Visita:

miércoles, 26 de octubre de 2011

Exhorta Jesús Galindo a futuros comunicólogos

Cynthia Quiroz
cynthiia.quiroz@gmail.com

La Facultad de Humanidades inició los festejos de su XXV aniversario con una conferencia magistral impartida por el doctor, Luis Jesús Galindo Cáceres, un reconocido investigador social de la comunicación.

Galindo, explicó a los presentes la necesidad del comunicólogo de articular y la tarea del estudiante de comunicación a prepararse para el campo laboral, no sólo con el conocimiento que adquiere dentro de los salones de clases, ya que la vida académica no sólo se desarrolla en ellos.

“La conferencia dio con algunos temas que en particular me agradaron. Sobre todo el tema de la chamba del comunicólogo, me parece que es una chamba de crear, reinventar, estar al tanto de todo lo que ocurre en todas partes, alimentarse de experiencias para poder saber qué informar, qué crear para comunicar, pero sobre todo plantar la semilla”, comentó Xavier del Callejo, estudiante del séptimo semestre de Comunicación.

Dicha conferencia llevó por título: “La comunicación en los XXV años de la facultad”, donde se les explicó a los asistentes cómo es visto el comunicólogo en el campo laboral y la falta de comprensión del quehacer del comunicólogo en la sociedad, por ello comentó a los futuros comunicólogos que es necesario prepararse ampliamente, afirmando que la comunicación no es un oficio.

El reconocido investigador social alentó a los jóvenes estudiantes a articular las distintas identidades que existen en Tijuana, a articular la comunicación. Jesús Galindo comentó que un comunicólogo no es sólo quien se encarga de informar, pues los comunicólogos son también organizadores sociales o ingenieros sociales.

La Sala Horst Matthai fue el lugar donde se llevó a cabo este evento, comenzando a las 11 horas, teniendo un lleno total entre alumnos y maestros de la misma Facultad. La conferencia tuvo una duración aproximada de más de una hora, finalizando con una sesión de preguntas y respuestas donde participaron algunos profesores de Comunicación.